Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia se debe asegurar el resultado mediante el uso de distintos aparatos de contención. De este modo evitaremos las indeseadas recidivas. En MOVIDENT realizamos todo tipo de aparatos de retención. Lo que aparece a continuación es sólo una pequeña muestra de lo que hacemos, pero podemos realizar cualquier otro tipo de aparato que no esté reflejado aquí y que usted nos pueda solicitar.

Todos los trabajos que mostramos son casos reales.

Construimos Placas de Hawley en toda la gama de colores y diseños posibles y también las podemos personalizar con diferentes motivos decorativos.

Realizamos retenedores transparentes que consiguen aunar retención y estética así como retenedores fijos de 3 a 3. Estos últimos se los podemos proporcionar con cubeta de transferencia si usted lo solicita.

Cuando el caso lo requiera, podemos utilizar estos aparatos de contención también como mantenedores de espacio añadiendo resina o una pieza dental en el espacio a mantener

Movident - Icono Parrafo

RETENEDOR INVISIBLE ESSIX

Los retenedores invisibles (essix) son muy utilizados hoy en día debido a su estética. Se pueden realizar solos o encima de una contención fija aportando, de esta manera, mayor retención y evitando la recidiva si el paciente no se coloca el essix.

Los podemos realizar en distintos grosores y ajustar la oclusión en los casos en que sea necesario.

El diseño del retenedor también puede variar dependiendo de las preferencias de cada doctor. Se puede extender unos milímetros por debajo del cuello de las piezas dentales o se pueden recortar a nivel de dichos cuellos.

Movident - Icono Parrafo

MANTENEDOR DE ESPACIO ESTÉTICO

En casos de agenesias congénitas, como por ejemplo ocurre con los incisivos laterales, la mayoría de los pacientes a los que les faltan dichas piezas utilizan prótesis removibles, al menos durante algún periodo de tiempo, hasta decidirse por alguna de las posibles opciones de tratamiento con prótesis fijas. Uno de estos aparatos removibles que pueden utilizar son las férulas transparentes también llamadas ESSIX que, en los siguientes casos, hacen de provisionales hasta la colocación de las restauraciones definitivas.

La utilización de este tipo de essix se puede aplicar no sólo a la falta de los incisivos laterales sino a la falta de cualquier pieza dentaria.

Pueden ser utilizados bien como provisionales o bien como mantenedores de espacio propiamente dichos según sea lo necesario en cada caso.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY SUPERIOR

Dentro de los aparatos de retención removibles quizás el más común y conocido sigue siendo la Placa de Hawley.

Se puede realizar tanto en el maxilar superior como en el inferior.

Los aparatos que aparecen a continuación están realizados en el maxilar superior en distintos colores.

El diseño clásico de este aparato consiste en un arco vestibular de 3 a 3 y unos retenedores adams en los primeros molares definitivos. Se le pueden añadir ganchos de bola entre premolares para aportar una mayor retención.

Existen múltiples variantes de realización que también nos pueden solicitar.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY SUPERIOR PERSONALIZADA

Uno de los periodos más importantes de un tratamiento de ortodoncia es la contención.

Es en esta fase donde se produce la estabilización del resultado del tratamiento que el doctor ha realizado.

Para motivar a sus pacientes y conseguir su colaboración en un periodo tan importante podemos personalizar las placas de hawley  realizándolas en diferentes colores, añadiendo el nombre del paciente, diferentes motivos o estampados.

También podemos personalizar la caja donde se conservará la placa cuando no sea usada por el paciente. Aportando así un carácter exclusivo  a a sus aparatos de contención.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY MANTENEDORA DE ESPACIO

 Existen muchos casos en los que la Placa de Hawley además de realizar una función de contención también hace de mantenedor de espacio.

Esto ocurre en casos en los que ha habido una pérdida prematura de alguna de las piezas dentales. Es entonces cuando podremos realizar una variación en el diseño del acrílico de la placa.

Esta variación consistirá en ocupar con resina el hueco que deja dicha pieza y así evitaremos el desplazamiento de las piezas adyacentes y futuras malposiciones dentarias por falta de espacio para la pieza a erupcionar.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY MODIFICADA

Los diseños de las Placas de Hawley pueden variar mucho dependiendo del objetivo específico deseado por cada doctor.

En este caso, el doctor prefería conseguir la retención por medio de Ganchos de Bola en lugar de Ganchos Adams y quería añadir un tope en el lateral para evitar cualquier tipo de movimiento de dicha pieza dental.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY CON ARCO DE RESINA

Otra de las variantes más usadas a la hora de realizar la Placa de Hawley es añadir un Escudo Vestibular de Resina que cubra el alambre de manera que la resina queda en contacto directo con las piezas dentales.

Este escudo puede ir de 2 a 2 o de 3  a 3 dependiendo de las preferencias de cada doctor.

Con esta variante lo que conseguimos es una mayor retención a nivel del sector anterior y un mayor control de la rotación de los dientes anteriores.

 Intentamos así evitar la recidiva en un sector tan comprometido como es el sector anterior. Y se pueden colocar igualmente encima de una contención fija.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY CON DIENTE

Como hemos dicho anteriormente la Placa de Hawley en algunas ocasiones además de contener las piezas dentales después de un tratamiento de ortodoncia también puede realizar de mantenedor de espacio.

En este caso mantenemos el espacio por medio de una pieza dental de tablilla en lugar de con resina.

De esta manera se consigue la misma función de una manera más estética.

Movident - Icono Parrafo

PLACA DE HAWLEY CON GANCHO DE BOLA

Algunos doctores prefieren el uso exclusivo de los Ganchos de Bola como elemento de anclaje de sus aparatos de contención, evitando el uso de los clásicos Ganchos de  Adams.

El trabajo que se ve a continuación es uno de estos casos.

Otros doctores prefieren sustituir los Ganchos de Bola por Ganchos Flecha.