Los aparatos funcionales están diseñados para corregir los desequilibrios esqueléticos y neuromusculares. Y poder influenciar favorablemente en la corrección precoz de las maloclusiones, especialmente en las clases II y III de Angle. El conocimiento de cada uno de ellos es la clave para adaptar el aparato a las necesidades específicas de su paciente . En MOVIDENT realizamos todo tipo de aparatos funcionales como por ejemplo, Bionator, Activador de Klammt, Teuscher, Twin-Block, Frankel, etc. y realizamos todo tipo de diseño y modificaciones de los mismos.

Estos aparatos también los podemos realizar en diferentes colores y personalizaciones.

Para su correcta realización necesitaremos un registro de mordida constructiva que nos proporcionará el avance deseado en cada caso por el doctor.

Movident - Icono Parrafo

ACTIVADOR DE KLAMMT

El Activador de Klammt es también conocido como Activador Abierto Elástico ya que abandona la rigidez de otros aparatos funcionales incorporando elementos elásticos como los arcos vestibulares superior e inferior que lo caracterizan y disminuyendo la cantidad de resina en su diseño.

Con este aparato conseguimos normalizar la función oral y corregir las relaciones intermaxilares de las arcadas así como la corrección de los dientes por medio de los resortes que incorpora en su diseño

Movident - Icono Parrafo

ACTIVADOR PFEIFFER

El Pfeiffer-Groberty es un aparato que está indicado para clase II y cuya característica fundamental son los ganchos Dominique que incorpora en su diseño y que se anclan a las bandas de los molares .

Movident - Icono Parrafo

BIONATOR DE BALTERS

El Bionator de Balters se caracteriza por incorporar en su diseño un arco vestibular con unas aletas laterales que liberan de la presiónde los bucinadores y así producen expansión. También incorpora en su diseño un Coffin donde la lengua ejerce presión sobre el maxilar. Esto es debido a que Balters consideraba que la lengua y los músculos circunorales eran los responsables de la forma de las arcadas dentales y la intercuspidación.

Este aparato tiene variantes de realización según sea para clases II o III y se puede realizar con o sin huellas oclusales posteriores de resina, según los objetivos terapéuticos a conseguir.

Movident - Icono Parrafo

BIONATOR ESTANDAR CON HUELLAS OCLUSALES

El Bionator Standard es una modificación del Bionator de Balters pero con las mismas funciones que el original.

La principal variación es la de sustituir el característico arco con aletas de Balters por un arco vestibular convencional o tipo Hawley. Se le pueden incorporar otros elementos como tornillos de expansión.

En los casos en los que el Bionator Estándar se realice para clases II la resina en el maxilar inferior cubre las caras linguales y vestibulares de los incisivos inferiores y a su vez, los incisivos superiores ocluyen en un plano de acrílico para que no se extruyan los incisivos superiores.

Podemos variar este diseño de la resina para clases II con Mordidas Abiertas, en cuyo caso, bloquearemos con resina sólo los sectores posteriores y así ayudaremos a extruir el sector anterior y cerrar la mordida abierta.

Movident - Icono Parrafo

BIONATOR ESTANDAR SIN HUELLAS OCLUSALES

Los diseños que se ven a continuación corresponden a Bionators Estándar para Clases II con Sobremordida.

Por ello el diseño de la resina varía, y en estos casos, dejamos libre de resina los sectores posteriores y bloqueamos sólo el sector anterior.  De esta manera permitimos la erupción de las piezas posteriores y conseguimos corregir la sobremordida.

Movident - Icono Parrafo

FRANKEL

El diseño del Frankel, a diferencia del resto de aparatos funcionales, queda mayoritariamente realizado dentro del vestíbulo oral.

Se caracteriza por unos escudos de resina laterales y unas almohadillas u olivas labiales. Todo esto mantiene la musculatura labial y bucal alejadas de los dientes.

Existen distintos diseños, según sea para clases II o III. Y se pueden incorporar tornillos.

Movident - Icono Parrafo

TWIN-BLOCK

El Twin-Block de Clark, también conocido como  aparato de Bloques Gemelos, se caracteriza por estar compuesto por dos placas independientes entre sí que encajan entre ellas por medio de unos planos inclinados.

Se utiliza para clases II y también tiene distintas variantes de realización según sea  para Clases II división 1 ó 2. Y puede llevar incorporados tornillos de expansión central o sagital. Dependiendo de cada caso  a tratar.

Movident - Icono Parrafo

TEUSCHER

El Teuscher es un aparato indicado para corregir clases II y cuya característica principal son los resortes que se colocan en los incisivos superiores para controlar el torque de los mismos.

También incorpora unos tubos a nivel de los premolares, que van incrustados en la resina, para colocar un arco extraoral.