Realizamos todo tipo de aparatos tanto soldados (a bandas) como removibles (insertados en cajetines linguales).

Quad-Helix, TPA, Botón de Nance, Mantenedores de Espacio, Lip-Bumper, Péndulos de Hilgers ,Rejillas Linguales, etc. Presentamos a continuación los más convencionales, pero podemos realizar cualquier diseño que nos solicite.

También confeccionamos bandas a medida y podemos soldar cualquier tipo de aditamento a las mismas (tubos, cajetines, botones, palometas, etc.)

Dentro de este apartado incluimos los aparatos para corregir problemas de succión digital y deglución atípica que originan numerosas maloclusiones dentales y que podemos interceptar con el uso de estos dispositivos.

Movident - Icono Parrafo

ARCO LINGUAL

Los arcos linguales fijos tienen una gran cantidad de indicaciones.

Dependiendo de su diseño, del material con que estén realizados y de su activación servirán para ensanchar o comprimir la arcada inferior, incluso protruir los incisivos o simplemente actuar como mantenedor de espacio del arco dental.

Movident - Icono Parrafo

ARCO PARA MÁSCARA FACIAL

En los tratamientos en los que se hace necesario el uso de la Máscara Facial de Delaire está debe anclarse a algún tipo de dispositivo intraoral.

Uno de los más usados es el Arco para Máscara Facial. Consiste en dos bandas realizadas en los primeros molares que van unidas entre sí por medio de dos arcos de alambre, uno lingual y otro vestibular, soldados a dichas bandas.

En el arco vestibular se realizan dos omegas para enganchar en ellas los elásticos.

Movident - Icono Parrafo

BOTÓN DE NANCE

El Botón de Nance consiste en un alambre que  va soldado,  generalmente, a las bandas realizadas en los primeros molares y que lleva incorporado un botón de resina; de ahí su nombre.

Se utiliza para evitar la mesialización de los primeros molares superiores, ,mantener la longitud de la arcada dental  y como refuerzo de anclaje en el maxilar superior. También puede rotar los molares y realizar pequeñas expansiones, en estos casos sería más aconsejable realizarlo insertado en cajetines linguales.

Se le pueden incorporar distintos aditamentos para el uso de elásticos.

Y le podemos incorporar una rejilla lingual en los casos de deglución o atípica o hábito de succión.

Movident - Icono Parrafo

LIP-BUMPER

El Lip-Bumper o Paralabios  se puede realizar tanto en el maxilar superior como el inferior, siendo en este último donde se coloca más frecuentemente.

Está compuesto por un alambre que puede ir incorporado a unos tubos vestibulares o soldado directamente a la banda. En su parte anterior lleva incorporada una especie de pantalla vestibular realizada con resina.

Este diseño, cuando se realiza en el maxilar inferior,  impide que el labio inferior se interponga entre las arcadas dentales. Por todo ello, su uso está recomendado para estimular la musculatura labial. De ahí que también se le conozca con el nombre de estimulador labial.

Movident - Icono Parrafo

MANTENEDOR DE ESPACIO

Los mantenedores de espacio fijos, como su nombre indica, se utilizan  para mantener el espacio que han dejado una o varias piezas dentales por diferentes causas.

 Una de las más comunes  es la pérdida prematura de las piezas de leche. Por ello, con el uso de los mantenedores, evitamos el desplazamiento de las piezas adyacentes hasta la erupción de las piezas  definitivas. Por ello son uno de los aparatos más usados en odontopediatría.

Están compuestos por una ansa de alambre soldada a una banda.

Movident - Icono Parrafo

APARATOS PARA HÁBITO

Los aparatos de hábito , se encuentran dentro de la llamada ortodoncia interceptiva,  y son utilizados para intentar frenar y eliminar los indeseados hábitos orales que producen tantas anomalías dentales, como por ejemplo mordidas abiertas anteriores y/o posteriores.

Los hábitos orales más comunes son la succión del pulgar y  la deglución atípica. En estos casos, el hábito de interponer el dedo o la lengua entre las arcadas dentales provocará las mordidas abiertas indeseadas.

Para evitar estos hábitos existen multitud de aparatos, los más utilizados son las rejillas linguales, las parrillas linguales y las perlas linguales. Estos  últimos no son tan restrictivos como los primeros.

Todos ellos los podemos realizar fijos o removibles, incorporados en una placa tipo Hawley.

En este apartado, presentamos algunos de ellos en su versión fija.

Consideramos, por otro lado, que es la más efectiva ya que el paciente no se puede quitar los aparatos por ir estos cementados a las bandas.

Movident - Icono Parrafo

PÉNDULO DE HILGERS

El Péndulo de Hilgers es uno de los múltiples aparatos que se utilizan en la actualidad para la distalización de molares.

El diseño del Péndulo Estándar se caracteriza por unos topes oclusales en los premolares por medio de los cuales el aparato se cementa en la boca del paciente. Y por unos resortes de distalización que se insertan en los cajetines linguales de las bandas de los primeros molares. Este diseño, es el que aparece en las siguientes imágenes.

Dichos resortes deben de ser activados antes de la colocación del aparato en la boca del paciente.

Si el doctor quiere también conseguir expansión de la arcada dental, podemos añadir un tornillo de expansión central al diseño del aparato.

Existen muchas más variaciones  del Péndulo de Hilgers, si usted está interesado en que le  fabriquemos cualquiera de ellas sólo tiene que indicárnoslo en la prescripción.

Movident - Icono Parrafo

QUAD-HELIX

El Quad-Hélix es uno de los aparatos más utilizados hoy en día en la práctica diaria de las clínicas de ortodoncia.

Se puede hacer fijo o removible y con distintos tipos de alambres.

Tiene múltiples funciones como distorotación de molares, expansión de molares y  expansión de premolares y  caninos , incluso hasta los incisivos, y todo ello se puede realizar de forma unilateral o bilateral.

También podemos incorporar a su diseño rejillas linguales en casos de pacientes con hábitos orales.

Movident - Icono Parrafo

TPA

La Barra Transpalatina también denominada Goshgarian o TPA es un aparato que consiste en un arco transpalatino con una omega central. Esta omega se realiza lo más pegada al paladar pero si llegar a contactar con él.

Se puede realizar soldado a bandas o insertado en cajetines linguales.

Se utiliza como elemento de anclaje para estabilizar la posición de los primeros molares y también puede realizar rotación de los mismos de manera unilateral o bilateral y expansionar.

Puede usarse también  para intruir molares, pero en este caso, el diseño cambia y la tendremos que dejar más separada del paladar para conseguir que la lengua ejerza la fuerza suficiente para conseguir la intrusión deseada.

Puede incorporar unos brazos laterales con bucles para ayudar a la tracción de caninos incluidos.

También se le puede incorporar un pequeño botón de resina en su diseño, bien tocando el paladar o no, según el objetivo que deseemos conseguir.

Movident - Icono Parrafo

BANDAS Y TUBOS

Realizamos bandas a medida para cualquier pieza de la arcada dental y les podemos soldar cualquier tipo de aditamento que necesite; tubos, cajetines linguales, botones, palometas o brackets.

Si usted lo prefiere, nos puede enviar las bandas de clínica bien sea sueltas, y nosotros las colocaremos convenientemente en el modelo, antes de realizar  el trabajo o bien ya colocadas en la impresión.

Si éste último fuera el caso presten una atención especial a la hora de la colocación de las bandas en el alginato antes del vaciado.

Les recomendamos la sujeción de las mismas en la posición correcta por medio de alambre. Y en caso de que el trabajo a realizar fuera a ser removible(insertado en cajetines linguales) que alivien las bandas con cera antes de realizar el vaciado de escayola.