Existen una gran variedad de férulas. En MOVIDENT  realizamos distintos  tipos como Michigan, De Reposición Mandibular, Gelb, de Termomoldeo (duras, blandas, blandas por dentro y duras por fuera) en distintos grosores, Essix (de retención ) también en distintos grosores, de Blanquamiento y Fluorización, Protectores Deportivos, de Transferencia de Brackets, etc.

Movident - Icono Parrafo

FÉRULA DE BLANQUEAMIENTO

 Realizamos Férulas de Blanqueamiento y Fluorización a medida con material termoplástico de alta calidad y de diferentes grosores. Aconsejamos que se realicen con un espesor fino para que sean más cómodas para el paciente.

Se pueden realizar de toda la arcada (superior y/o inferior) o sólo delsector que se desea blanquear.

Movident - Icono Parrafo

FÉRULA DE DESCARGA

Las Férulas de Descarga o Férulas Oclusales están indicadas para los tratamientos de los problemas de la Articulación Temporomandibular o del Bruxismo.

Este tipo de Férulas también son conocidas como férulas de bruxismo, splint, placas de descarga, etc, según su empleo.

Se pueden realizar lisas, sin guías,  o con guías  caninas. De resina o de materiales de termomoldeo. Es conveniente especificar, que las férulas realizadas sin guías desorientan la oclusión y por lo tanto no se consigue el efecto deseado.

Movident - Icono Parrafo

FÉRULA MICHIGAN

Dentro de las Férulas de Descarga, la más utilizada es la Férula Michigan. Que se caracteriza por incorporar en su diseño guías caninas. Está indicada para pacientes con problemas de ATM y además de la guía canina tiene una superficie lisa en contacto con las cúspides del antagonista.

Se puede realizar tanto en el maxilar superior como el inferior.

Podemos realizar una férula con todas estas características y además incorporar una pequeña guía anterior, en este caso, es la conocida como Férula Orgánica, que se diferencia de la Michigan en la incorporación de la guía anterior.

Movident - Icono Parrafo

PLACA PALATINA – DR. CASTILLO

La Placa Palatina es una placa utilizada para pacientes Down que se retiene en la arcada por efecto ventosa y que incorpora un engrosamiento en el centro del paladar para que los niños por medio de diferentes ejercicios ejerciten  la musculatura orbicular.

Movident - Icono Parrafo

PROTECTOR DEPORTIVO

Los Protectores Deportivos se realizan para proteger las piezas dentales durante la práctica deportiva.

Se realizan con material termoplástico de diferentes grosores según el deporte que se vaya a realizar. Y se pueden realizar transparentes o en diferentes colores.

Pueden ser unimaxilares (más cómodos) o bimaxilares.

También se pueden realizar para pacientes con brackets.

Movident - Icono Parrafo

REPOSICIONADOR MANDIBULAR

Los Reposicionadores  Mandibulares se realizan en el maxilar superior y se montan en el articulador con el modelo inferior en una posición más avanzada de la relación céntrica por medio del registro proporcionado por el clínico (dónde el cóndilo captura al disco).

En su diseño incorporan guías caninas y guía anterior.

Movident - Icono Parrafo

RETENEDOR INVISIBLE ESSIX

Los Retenedores Invisibles, también llamados Essix. Se colocan después de un tratamiento de ortodoncia como aparatos de contención.

Se pueden realizar tanto en el maxilar superior como en el inferior. Se utilizan cuando se quiere dar al paciente una mayor estética y comodidad. También se pueden colocar sobre una contención fija, consiguiendo así una mayor retención.

Normalmente, se colocan de 6 a 6 o de 7 a 7 pero también se pueden realizar de 3 a 3.