Incluso en pacientes poco colaboradores el Posicionador es una garantía de éxito. Realizado sobre un modelo del Set-Up ideal del paciente se puede utilizar tanto como elemento de retención al final de un tratamiento de ortodoncia como para la corrección de malposiciones dentarias, ajuste de sobremordida y ajuste o refinamiento de la oclusión.

En MOVIDENT realizamos este tipo de aparato desde nuestros comienzos lo que nos aporta un conocimiento y experiencia amplios a la hora de realizar los Set-Up Gnatológicos en los que se basan tanto Invisalign como nuestro sistema de Alineadores Invisibles MOVIDENT.

Movident - Icono Parrafo

POSICIONADOR

El Posicionador es un aparato bimaxilar  activo con una abertura anterior para permitir respirar por la boca al paciente. Se realiza con silicona o con material termoplástico. Nosotros preferimos la silicona porque da mucha más estabilidad y funcionalidad al aparato.

Con el uso de este aparato conseguimos que los dientes se desplacen a la posición óptima prevista debido a las fuerzas musculares que ejerce el paciente al morder sobre el aparato.

Los posicionadores ofrecen un terminado excelente para la mayoría de los tratamientos ortodónticos. El éxito de los resultados con este tipo de aparato se basa en elegir el material adecuado y en la realización de un buen set-up.

El posicionador modificado también se puede utilizar como protector de dientes y maxilares en algunos deportes.

Otra modificación que también realizamos en nuestro laboratorio  es el Posicionador Elástico para la Apnea del Sueño.