Dedicamos un apartado especial a la Disyunción ya que puede mejorar sus opciones para los tratamientos sin extracciones con alguno de los muchos diseños de disyuntores que realizamos en MOVIDENT .

La expansión que usted desea puede lograrse usando el disyuntor adecuado para cada caso,  elegido entre una amplia gama de tornillos de disyunción anclados a las arcadas dentales por medio de acrílico o bandas y a los cuales también les podemos añadir ganchos de tracción para máscara facial, resortes de protrusión, rejillas, etc.

En los casos de disyunción de cementado directo, les ofrecemos la posibilidad de incorporar en el diseño de los mismos unos orificios oclusales que permitan fluir el cemento durante la colocación del disyuntor.

También disponemos de tornillos de titanio para casos de pacientes con alergias.

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR DE CEMENTADO DIRECTO

El Disyuntor de Cementado Directo está indicado en el tratamiento temprano de los pacientes que presenten una base apical  maxilar pequeña y una mordida cruzada unilateral o bilateral.

Lo que se consigue con su uso es una expansión rápida del paladar por medio de la adhesión directa del aparato al maxilar superior. Forzando la expansión de la sutura palatina media.

Se puede usar el disyuntor también sin cementarlo, es decir, de manera removible.

En caso de que se desee cementarlo se pueden confeccionar unos orificios en las caras oclusales del mismo para facilitar la salida del exceso de cemento.

Previamente también le podemos realizar unas ranuras a nivel interno para facilitar su cementación.

 

 

 

 

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR DE CEMENTADO DIRECTO CON GANCHOS DE TRACCIÓN

 Podemos añadir al diseño del Disyuntor de Cementado Directo o Bondeado distintos tipos de elementos  como por ejemplo resortes de protrusión, rejillas linguales o, como se ve en los siguientes trabajos, Ganchos de Tracción para Máscara Facial.

Dichos ganchos los podemos realizar bien en alambre, o bien con ganchos de bola, todos ellos de un gran grosor para que soporten las fuerzas producidas por la máscara facial.

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR DE CEMENTADO DIRECTO CON REJILLA LINGUAL

Otro de los elementos que con más frecuencia se suelen  añadir al Disyuntor de Cementado Directo es una Rejilla Lingual.

De esta manera aprovechamos y podemos aunar en el mismo aparato  el logro  de obtener la expansión deseada y la eliminación del hábito oral que tenga el paciente.

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR SOLDADO A 2 BANDAS

El Tornillo de Disyunción o Hyrax  es un aparato que consiste en un tornillo de expansión con cuatro extensiones y que, en los siguientes casos, se presenta soldado a dos bandas en los primeros molares.

Las bandas pueden enviarlas de clínica o las podemos hacer en el laboratorio.

Sirve para realizar una expansión rápida del paladar en casos de arcadas estrechas, apiñamientos y corrección de mordidas cruzadas como ocurría con el Disyuntor de Cementado Directo. La única diferencia es que este siempre se va a colocar cementado a las bandas.

A este diseño se le pueden incorporar múltiples variantes, como añadir ganchos de tracción para máscara facial, resortes de protrusión o extender los brazos del disyuntor hacia los sectores anteriores o posteriores para favorecer la expansión de dichos sectores. También podemos incorporar planos de levante de resina.

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR SOLDADO A 4 BANDAS

El Tornillo de Disyunción Hyrax también lo podemos realizar soldado a cuatro bandas en lugar de a dos.

A este tipo de diseño también le podemos soldar todo tipo de elementos, como resortes, rejillas y ganchos para máscara facial.

Podemos realizar otra variante añadiendo un botón de resina en el centro del paladar

Haas (1961) establece que se produce mayor movimiento de translación de los molares y premolares y menor inclinación dentaria, cuando se añade una cubierta de acrílico palatina para apoyar el aparato; esto permite que las fuerzas generadas se dirijan, no solamente a los dientes, sino también en contra del tejido blando y duro del paladar. Sin embargo, se ha reportado inflamación del tejido palatino como una complicación ocasional

Movident - Icono Parrafo

DISYUNTOR UNILATERAL

Existen modificaciones del Disyuntor como por ejemplo para corregir mordidas cruzadas unilaterales, en cuyo caso uno de los más utilizados es el disyuntor de cementado directo con una aleta tipo Nord en extensión hacia el maxilar inferior que se realiza en el lado en el que la mordida se encuentra en la posición correcta.

Otra modificación es el Hyrax soldado a bandas con extensión en un sólo lado de la arcada.