pokemon

NOS VAMOS DE PUENTE!!!! Pero antes de irnos queremos dejar este post.

Durante estos días anteriores al puente vemos como se están anunciando multitud de eventos relacionados con Halloween entre ellos que los usuarios de Pokemon Go celebran un evento de Halloween y hemos recordado, por otro lado, como en las pasadas vacaciones de verano observamos la gran afición que existe entre los niños y no tan niños……..a este nuevo juego llamado POKÉMON GO. Por todo ello hemos pensado en escribir como aprovechar esta gran afición por Pokemon Go en la consulta dental.

En realidad, este juego  no es tan nuevo ya que es la secuela de la saga POKÉMON a la que han jugado millones de niños en todo el mundo. En España concretamente llego en Febrero de 1996 y supuso, igual que ahora sucede con Pokémon Go, un BOOM imparable que hizo que todos los niños se quisieran convertir en Ash Ketchum.  De hecho, este es uno de los factores de su éxito ya que al gran interés que suscita  la aplicación entre los más pequeños se le une el hecho de que aquellos niños que a partir de 1996 empezaron a jugar a Pokémon hoy en día ya tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. A todo esto hay que unirle la curiosidad que tienen, o tenemos,  los que pasamos de esas edades y no nos podemos resistir a probar un juego de realidad aumentada.

A la vuelta de vacaciones seguimos viendo que esa afición no es una cosa pasajera del verano sino que tanto niños como mayores siguen jugando a Pokémon Go. De hecho todos hemos oído en radio o visto en televisión las típicas anécdotas de que alguien  se ha caído en algún puente intentando cazar a un Pokémon, o que hay una tromba de gente en algún lugar de concreto de Madrid para cazar a un Pokémon específico de los que son difíciles de encontrar,tipo Vaporeon, o vemos como por ejemplo aquí mismo, en Zaragoza, los padres ya organizan fiestas de cumpleaños en Poképaradas estratégicas como las del Parque Miguel Labordeta. Todo esto nos hizo pensar que Pokémon Go puede ser una gran herramienta de Marketing Dental que no se debería de descartar en la consulta de ortodoncia ya que con ella se puede atraer a más pacientes y a la vez  hacer la espera  más divertida y que de hecho ya se está haciendo en otros países.

A continuación presentamos algunos consejos para utilizar Pokémon Go para beneficio de sus consultas.

Aprender y Practicar Pokémon Go en su clínica dental y después darlo a conocer:

Lo primero que hay que hacer es aprender a jugar, sino sabe con preguntar a sus hijos o sobrinos es suficiente. Ellos le enseñarán y una vez conozca las nociones básicas y en definitiva aprenda a jugar, ya podrá utilizar Facebook para dar a conocer que su clínica dental es Poke-Amigable.

Esto lo puede hacer sencillamente mediante una captura de pantalla de un Pokémon en la clínica, como la que aparece al principio de este post, o bien tomando una foto de su equipo de dentistas y/o auxiliares o de los pacientes que están jugando a Pokémon Go.

Aquí os dejamos un vídeo como muestra de como se juega ya a Pokemon Go en clínicas dentales de otros países.

 

Crear ofertas por las redes sociales:

Puede atraer a pacientes mediante la realización de una simple promoción en las redes sociales. Ofrecer pequeños regalos como un cepillo de dientes, un pequeño juguete,  etc, para recompensar a los pacientes por la captura de un Pokémon en su clínica.

También puede organizar un concurso de fotografía Pokémon Go que anime a sus pacientes a tomar una foto de un Pokémon en tu clínica, y etiquetar su práctica de captura de captura de Pokémons en tu clínica dental en la foto. Como alternativa puede publicar el estado en Facebook que pide a su público para publicar su foto preferida Pokemon Go en la sección de comentarios para tener la oportunidad de ganar.

img-20160828-wa0004

Ejemplo de captura de pantalla de un Pokémon en nuestro laboratorio

Busque la Pokeparada más cercana o en en el Gimnasio y compártalo en las redes sociales:

Actualmente los jugadores de Pokémon Go pueden visitar dos tipos de establecimientos: Pokeparadas y Gimnasios. Las Poképaradas son lugares donde los jugadores pueden obtener nuevos artículos y los Gimnasios permiten a los usuarios la batalla contra otros Pokémon. Los dos tipos de establecimientos son increíblemente populares entre los jugadores, y se reúnen allí innumerables visistas. Tomé una captura de pantalla junto a un gimnasio o poképarada y compártalo en Facebook, anunciando que está cerca de su clínica dental. Esto puede ayudarle a obtener más pacientes y generar una mayor interacción en su clínica.

 

pokestop_

Ejemplo de una Poképarada en una clínica dental

Usa módulos cebo para atraer a pokémons y entrenadores

Si tienes la suerte de contar con una pokeparada en tu local o esperas poder pedirla en cuanto Pokémon GO vuelva a reabrir las solicitudes no puedes dejar de saber esto. Los módulos cebo solo se pueden usar en las poképaradas, por lo que si tu local cuenta con una, puedes adquirir uno de estos módulos por 100 pokemonedas (0.99 cent). Estos módulos atraen pokemons a la poképarada durante 30 minutos, por lo que, por muy poco dinero al día – con 10 € obtienes 1200 pokemonedas y el pack de 8 módulos cebo cuesta 680 monedas – puedes atraer a entrenadores hasta tu negocio.

Promociones por alcanzar un determinado nivel o por pertenecer a uno u otro equipo. 

Puedes hacer lo mismo que con la captura de los pokémon con un determinado nivel, por ejemplo llegar a nivel 50 o con los equipos de la zona. Por los gimnasios que tienes al rededor puedes saber qué equipo tiene más seguidores en la zona en la que se encuentra tu clínica.

Con estos pequeños consejos usted puede utilizar Pokémon Go para conseguir el crecimiento de pacientes en su clínica con una mínima inversión y a la vez hacer el tiempo de espera de sus pacientes más divertido.

Ahora sólo queda que se animen a ponerlos en práctica!!! Como ven en otros países ya se han animado a hacerlo!!!

 

 

 

 

Fuentes: Texto: Revista Pymes. Texto y Fotos: www.smilesavvy.com.Video: Youtube

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *